maria INTRODUCCION
La contaminacion es uno de los principales males que aquejan al planeta actualmente, deteriorando poco a poco los recursos naturales con los que èste cuenta y que cada vez se van acentuando aùn màs.La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad de este para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad.La generacion de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados;ahora bien , una de esas mencionadas contaminaciones es la sònica, que no es otra cosa que el exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas
here.
locop
Problema:322222222222222222
Determinar como la contaminación acustica produce daños fisicos a las personas a lo largo del tiempo

Justificación:
El presente trabajo se realiza con la necesidad de conocer los efectos que yacen en esta contaminación. Ya que a lo largo del tiempo esto afectara de una manera u otra la salud de los humanos en un futuro. Al conocer dichas causas y repercusiones podremos plantear soluciones viables y confiables que puedan reducir dicho mal que provoca distintos tipos de enfermedades ya sean sumamente criticas y permanentes o de indole menos dañina.

Tratamiento actual:
Hoy en día es uno de los problemas menos tratado en lo que respecta a contaminación ambiental es la contaminación sónica ya que debido a la poca importancia que las personas le dan a este tema y a que sus efectos no son muy notorios a simple vista pero poco a poco se ve sus consecuencias claro esta que esto es paralelo al transcurrir del tiempo. Hay muchas causas de este tipo de contaminación como lo seria la música a altas horas de la noche o también el alto volumen en los equipos de lo carros o cualquier tipo de objeto que produzca ruidos que sobrepasen el nivel de decibeles permitido esto sencillamente se ve a diario con un ejemplo tan sencillo como un grito en realidad no es algo muy notorio pero forma parte de esta grave realidad que se vive todos los días y se preguntan como se puede detener tal contaminación o no detenerla como tal si no controlarla esto seria muy sencillo solo, estableciendo una reglamentación o realizando todos la colaboración pertinente ya q si no lo hacemos se verán presente consecuencias tales como altos niveles de estrés en las personas y esto trabajaría como una cadena trayendo mas y mas consecuencias a causa de todo esto.

Recomendación:
·Colocar materiales aislantes en aquellas empresas que generan ruidos abundantes.
·Mantener en buen estado los tubos de escape de vehículos.
·Implementar medidas legales para evitar música a alto volumen en vehículos colectivos.
·Realizar campañas informativas sobre los decibeles que pueda resistir el oído humano.

Enlaces
Este link lo puse sobre todo por sus estadísticas, ya que, me parecieron interesantes como clasifican la intensidad del sonido con los servicios sociales (cotidianos) usados por los hombres.
Aquí también encontramos otros niveles de ruidos; y varias características psicológicas dependiendo del nivel socio-económico de acuerdo al nivel del ruido.
Encontramos ordenanzas y leyes referentes a las violaciones del aumento de volumen en los aparatos que reproducen música en las comunidades, y en la sociedad en general.
Cualidades del sonido
Un trabajo muy similar al que nos toco desarrollar, y que lo puse para que sirviese de referencia y apoyo.
Sirve para guiarnos a combatir la contaminación sonica en nuestros hogares y en la salud.


Conclusión:
El oído humano sólo puede soportar ciertos niveles máximos de ruido, sin embargo el nivel que se acumula en las regiones centrales de la ciudad en reiteradas ocasiones supera ese máximo. Algunos ruidos de la ciudad se encuentran por encima del "Umbral del dolor". (Por encima de los 120 dB.)Estos ruidos pasan a formar parte dela contaminación acústica de una ciudad y deben ser restringidos y controlados por las autoridades. El Ruido perturba las distintas actividades comunitarias, interfiriendola comunicaciónhablada, base de la convivencia humana, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración yel aprendizaje, y lo que es más grave, creando estados de cansancio y tensión que pueden degenerar enenfermedadesde tipo nervioso y cardiovascular.

Integrantes:
Carlos Baptista # 3
Manuel Dos Santos # 15
Luis Lima # 24
Martinez Rommel # 28
Rami Zalloua # 43